El cuento de Caperucita Roja (Little Red Riding Hood story)

Esta versión varía un poco del cuento original, pero créanlo o no, ¡es más realista y me gusta!

This version varies slightly from the original story, but believe it or not it is more realistic and I like it!

Copy and paste the following link to a new window or tab, then click on “descargar” to download the audio file, or on “escuchar” to listen to the file directly from the Audio Racoon site:

http://www.audioraccoon.com/audios/ficha/caperucita-roja-un-poco-diferente/613

En un bosque muy lejos de aquí vivía una alegre y bonita niña a la que todos querían mucho. Para su cumpleaños, su mamá le preparó una gran fiesta. Con sus amigos, la niña jugó, bailó, sopló las velitas, comió tarta y caramelos. Como era buena, recibió un montón de regalos, pero su abuela tenía una sorpresa: le regaló una capa roja de la que la niña jamás se separó. Todos los días salía vestida con la caperuza y desde entonces la llamaban “Caperucita Roja”.

Un día su mamá la llamó y le dijo: “Caperucita, mañana quiero que vayas a visitar a la abuela porque está enferma. Llévale esta cesta con frutas, pasteles, y una botella de vino dulce.”

A la mañana siguiente, Caperucita se levantó muy temprano, se puso su capa y se despidió de su mamá que le dijo: “Hija, ten mucho cuidado, no cruces el bosque, ni hables con desconocidos”, pero Caperucita no hizo caso a su mamá, y como creía que no había peligros, decidió cruzar el bosque para llegar más temprano. Siguió feliz por el camino, cantando y saludando a todos los animalitos que cruzaban su camino. Pero lo que ella no sabía es que, escondido detrás de los árboles, se encontraba el lobo que la seguía y observaba. De repente, el lobo la alcanzó y le dijo: “Hola, Caperucita” – “Hola, señor lobo” – ¿Dónde vas guapa y con tanta prisa?” – “Voy a visitar a mi abuela que está enferma y le llevo frutas, pasteles, y una botella de vino dulce” – ¿Y dónde vive tu abuelita? – “Vive al otro lado del bosque, y ahora, tengo que irme, si no, no llegaré hoy, adiós, señor lobo.”

El lobo salió disparado, corrió todo lo que pudo hasta llegar a la casa de la abuela. Llamó a la puerta (toc, toc, toc) – “¿Quién es?” dijo la abuelita, y el lobo, imitando la voz de la niña, le dijo: “Soy yo, Caperucita”. La abuela abrió la puerta y no tuvo tiempo de reaccionar, el lobo entró y se la tragó de un bocado.

Caperucita, después de recoger algunas flores del campo para la abuela, finalmente llegó a la casa, llamó a la puerta y una voz le dijo que entrara. Cuando Caperucita entró y se acercó a la cama, notó que la abuela estaba muy cambiada, y preguntó: “Abuelita, abuelita, ¡qué ojos tan grandes tienes!”, y el lobo, imitando la voz de la abuela, contestó: “son para verte mejor”. – “Abuelita, ¡qué orejas tan grandes tienes”, – “Son para oírte mejor”, – “Abuelita, ¡qué nariz más grande tienes!”, – “Es para olerte mejor”, y ya asustada, siguió preguntando: “Pero abuelita, ¡qué dientes tan grandes tienes!”, – “¡Son para comerte mejor! (rwarr)” Y el lobo saltando sobre Caperucita se la comió también de un bocado. El lobo con la tripa totalmente llena, no tuvo que volver a comer en un mes, y de Caperucita y de la abuela nunca se volvió a saber nada, por eso, si tu mamá te dice que no tienes que hablar con desconocidos, tienes que hacerle caso.

Vocabulario:

Hacer caso – to take someone’s advice, to follow guidelines or suggestions

Salió disparado – or salió corriendo (fam) he was off like a shot (colloq.).

Advertisements

About Elia Lorena Lopez

Associate Lecturer in Spanish for the Department of Language and Linguistic Science at the University of York.
This entry was posted in Advanced, Intermediate, Past Tenses (Preterite, Perfect, Imperfect, etc.). Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s